VIVETURISMO
Turismo y viajes
   Home      manaos-brasil

Ciudad de Manaos en Brasil.

  • Mapa de carreteras y como llegar a la ciudad de Manaos en Brasil, situada en la orilla norte del río Negro, a 18 Km de la confluencia con el Amazonas.
  • Está ubicada unos  1450 Km hacia el interior desde la costa atlántica, en el corazón de la selva amazónica. Como el mayor puerto interno de la zona, es un centro de recolección y distribución de las áreas cercanas.
Loading...

Las principales exportaciones de la ciudad de Manaos incluyen caucho, nuez de Brasil, aceites, yute, y productos de la selva, cuerdas y sacos para café fabricados con yute. Las industrias de Manaos incluyen manufactura de químicos, jabones, equipamiento electrónico y refinados de petróleo ( el aceite crudo viene en barcazas desde Perú).

En un principio su economía fue en base al caucho, pero con el advenimiento del caucho sintético a principios de 1920, declinó notablemente. A fines de 1970 el gobierno de Brasil y compañías privadas comenzaron una explotación intensiva agrícola y de minerales, en las zonas circundantes, para fomentar el comercio y el turismo. Manaos fue declarada entonces como una zona franca.