Home Guia turística de Barcelona

La ciudad de Barcelona es el destino turístico de millones de viajeros cada año. Su apasionante arquitectura modernista, la zona gótica, la historia y su gastronomía, hacen de esta bella ciudad un lugar ideal para disfrutar de las vacaciones.

Es la segunda ciudad de España más grande después de Madrid y la capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Está situada en el mar Mediterráneo, con lo que se puede disfrutar de los baños en las playas en época estival. Tiene cerca la cadena montañosa de los Montes Pirineos, que comparte con Francia y que cuenta con numerosas estaciones de esquí. Como vemos, es una ciudad ideal para disfrutar de ella en cualquier época de año, aunque es más aconsejable visitarla en primavera o verano, porque tendremos más horas de luz que en el invierno.

Lugares turísticos que visitar en Barcelona

Casa Batlló en Barcelona

Casa Batlló en Barcelona

La Casa Batlló: esta considerada una de las obras maestras arquitectónicas de Barcelona, de estilo modernista y está situada en Passeig de Gràcia 43, cerca de la Plaça de Catalunya.

El edificio original fue construido por 1877 y más tarde en 1904 fue adquirido por Josep Batlló que encargó la obra de restauración a Antonio Gaudí que estaría dos años para completar la obra. En la actualidad, el edificio es propiedad de la familia de Bernat, quien inició una nueva restauración en 1995. El encanto de la fachada se basa especialmente en la suave ondulación de sus estructuras (muy característico del estilo modernista donde las rectas están ausentes) y la rica gama de colores empleados. Gaudí trabajó en la fachada junto con Josep Maria Jujol, mientras trabajaba a la vez en otros proyectos como en La Dagrada Familia y el Parqu Güel.

En el trabajo de remodelación, junto con Gaudí participaron los escultores Joan Beltran, Josep Llimona, Carles Maní i Roig, Joan Matamala Flotats y Llorenç Matamala.

La fachada de La Casa Batlló que se puede ver desde la calle, refleja la leyenda de San Jorge, patrón de Cataluña, en el techo se representa el dragón en la lucha con San Jorge. Los balcones de hierro forjado característicos de la época dan soporte a unas calaveras y a la galería en el primer piso que corresponde con la boca del dragón.

La Casa Batlló fue declarada patrimonio cultural de la UNESCO en el año 2005.

Parque Güel: es uno de los sitios más famosos y visitados de Barcelona. El parque fue encargado por el industrial Eusebi Güell que cuando viajó a Inglaterra quedó muy impresionado por los jardines que allí vió y quería tener uno similar en Barcelona. El proyecto fue encargado a Antoni Gaudí que lo construyó entre los años 1910 y 1914. Es un espacio natural de gran belleza que se mezcla con impresionantes edificios modernistas de un gran colorido. Uno de los elementos más conocidos es el dragón de la escalinata que está junto a la plaza central.

Dragon en el Parque Güell de Barcelona

Dragon en el Parque Güell de Barcelona

El parque fue el hogar de Gaudí, donde vivió entre 1906 y 1925, un año antes de su muerte. Hoy en día, sirve como un museo para piezas de muebles diseñados por Gaudí, así como sus pinturas. Desde 1984, el Parque Güell, además de otras obras de Gaudí pertenece al patrimonio mundial de la UNESCO.

La Plaza de Cataluya: está situada en el centro de la ciudad y desde aquí se puede establecer un buen punto de partida para visitar mientras paseamos las ruinas medievales y los edificios modernistas como la Casa Milà y Casa Batlló. Desde la Plaza de Catalunya se puede acceder al Passeig de Gràcia, una gran avenida que atraviesa Barcelona con grandes centros comerciales y numerosas boutiques exclusivas.

El Barrio Gótico: es el centro histórico de Barcelona, alberga numerosas representaciones de este período arquitectónico de la épica medieval, como la Catedral de Santa Eulàlia, la Plaza del Rey , el Museo de la ciudad, el Museo Frederic Marés y la casa consistorial o Ayuntamiento. Las calles del barrio gótico conservan la estructura de los siglos XIV y XV siendo muy estrechas algunas de ellas y con algunos rincones de espectacular encanto. Además es una de las zonas de la ciudad donde se concentra el ocio nocturno

La Rambla: es la calle más famosa de Barcelona, una amplia avenida que surge desde el centro del puerto, y donde encontraremos numerosas flores y vendedores de aves, quioscos, músicos callejeros, acróbatas, Cafés y restaurantes así como el famoso Mercat de la Boqueria y la Plaza Real. También encontraremos el mundialmente conocido Gran Teatre del Liceu, reciento para la celebración de óperas y obras de teatro. En las Ramblas, está la Fuente de Canaletas, se dice que es la fuente en la que si bebemos una vez de ella volveremos s Barcelona. Es el lugar donde celebran los aficionados del Fútbol Club Barcelona los títulos conseguidos.

En el extremo sur de la Rambla está el Portal de la Paz o Plaça Portal en catalán, donde se encuentra el monumento de Cristobal Colón, una enorme estatua en la que el descubridor señala con el su dedo índice hacia América.

Los astilleros medievales, que están situados cerca de la estatua en el viejo puerto, albergan el Museo Marítimo de la ciudad. Se narra la historia de la navegación catalana en el Mediterráneo y ofrece, entre otras cosas, algunas réplicas de buques que participaron en alguna cita histórica como la batalla de Lepanto en 1571.

El puerto alberga un espacio turístico y de ocio donde está el centro comercial Maremagnum, que es un gran espacio que contiene numerosas discotecas, boutiques y cines.

Más información turística de Barcelona:

SIN COMENTARIOS

Escribir Comentario