Home Guía turística de Madrid

Madrid es una de las ciudades más turísticas de España, cuenta con increíbles monumentos históricos así como una cultura, gastronomía y clima muy apreciado por los viajeros que disfrutan cada año de sus vacaciones en Madrid.

Un aspecto a destacar de Madrid es que es la capital de España, reuniendo las diferentes instituciones públicas del estado. Como centro comercial,  financiero y turístico, la ciudad tiene una gran relevancia a nivel nacional e internacional.

Turismo en Madrid

A continuación te presentamos los lugares más importantes que visitar de Madrid y que  deberías conocer en tu viaje.

Angel Caído en el Parque del Retiro en Madrid

Estatua del Angel Caído en el Parque del Retiro de Madrid

El Parque del Buen Retiro: es un gran parque situado en pleno corazón de Madrid y es uno de los lugares más visitados de la ciudad, tanto por turistas como por los propios madrileños que valoran mucho este espacio natural. El parque tiene un gran estanque central donde se pueden alquilar barcas y disfrutar de un paseo tranquilo en buena compañía.

Tiene una gran superficie arbolada con muchas especies vegetales y animales entre las que cabe destacar las ardillas, muy características del Parque del Retiro.

El parque fue construido por Felipe IV, pero fue destruido casi totalmente en el curso de las guerras napoleónicas. Los edificios existentes todavía albergan museos y otros espacios donde se celebran exposiciones con regularidad.

Otra atracción turística del Retiro es el Palacio de Cristal, cuya construcción esta basada en el Crystal Palace de Londres. Este pabellón de vidrio fue diseñado en 1887 por Ricardo Velázquez Bosco y es de singular belleza.

La Rosaleda del Retiro, un jardín de rosas, diseñado en 1915 por D.Cecilio Rodríguez  es otra de las zonas recomendadas del paseo.

Otro espacio muy interesante de ver es donde se encuentra la Estatua del Angel Caído, una de las pocas esculturas existentes en el mundo que representan a Lucifer. La estatua fue creada por el escultor Ricardo Bellver de Madrid en 1877.

La Plaza Mayor: situada en el centro de Madrid, esta plaza fue creada en el siglo XV como un lugar de mercado y es hoy en día la plaza más animada de la ciudad. Está situado en el casco histórico de la ciudad o en el Madrid de los Austria, llamado así porque fue construida en el período de reinado de la dinastía de los Asutria.

Cuando entramos en ella nos encontramos en un espacio rectangular, uniformemente cerrado, libre de circulación y es un lugar muy visitado por los turistas. Es un lugar donde podremos disfrutar de un buena paella en los numerosos restaurantes que están en la plaza.

Calle de Alcalá: Es una de las calles más emblemáticas de Madrid, comienza desde la Puerta del Sol y a unos 400 metros podemos ver uno de los monumentos más famosos de Madrid, La Puerta de Alcalá que era la zona de entrada y salida de la ciudad en la antigüedad.

Paseo de la Castellana: El eje de carreteras más importante de Madrid comienza en la Plaza de Colón y transcurre hacia el norte de la ciudad. La calle cuenta con una zona de negocios llamada Nuevos Ministerios donde se encuentra el corazón financiero de Madrid y termina en pasando por la Plaza Castilla donde se encuentran las cuatro torres de Madrid, que son los rascacielos más altos de España.

Gran Vía de Madrid

Gran Vía de Madrid

Gran Vía: Una calle mítica de Madrid donde nos encontraremos con numerosos cines, teatros y centros comerciales.  En el año 2010 la calle Gran Vía cumplió su centenario, desde que el Rey Alfonso XIII pusiera la primera piedra en la calle.

Calle Huertas: El la zona de los “escritores” porque el nombre de las calles están otorgados en su honor, así encontraremos las calles de  Cervantes, Lope de Vega, Quevedo y Góngora entre otros. Es una de las zonas de ocio nocturno ya que cuenta con numeroso locales de ocio para los jóvenes.

La Puerta del Sol: Es el centro de la ciudad y de toda España: aquí está el kilómetro cero, punto de partida de las seis carreteras nacionales radiales de España. La Plaza tiene una estructura semicircular y es el lugar donde los madrileños despiden el año con la tradicional fiesta de las uvas, en la que cada madrileño y español come doce uvas con las primeras doce campanadas del año nuevo.

Plaza de Cibeles: Aquí están tres de los mayores atractivos de Madrid: la fuente de la Cibeles, el Palacio de Comunicaciones y el Banco de España. Los hinchas del equipo del equipo de fútbol del Real Madrid celebran los campeonatos en esta bella fuente.

Plaza de España: En el extremo occidental de la Gran Vía, es una gran plaza que cuenta con un estilo de los años 1920, donde se construyeron los primeros rascacielos de Madrid.

Plaza de Castilla: está en la zona norte de Madrid, en el distrito de Chamartín. Aquí están las famosas Torres Kio y las cuatro torres de Plaza Castilla.

Museos de Madrid

El Paseo del Prado está situado cerca del centro de Madrid y junto al Parque del Retiro, está considerado como el triángulo del arte de la ciudad. A muy poca distancia nos encontramos con tres de los museos más importantes del mundo: El Museo del Prado, El Museo Nacional de Arte Reina Sofía y el Museo de Arte Thyssen-Bornemisza.

Museo del Prado: El museo más importante de Madrid y también del mundo, alberga maravillosas obras de arte, de muchos períodos y estilos artísticos. Es uno de los lugares que más visitantes tiene de Madrid durante todo el año. Contiene la colección más importante de pintura española antes de 1900 de artistas como El Greco, Velázquez y Francisco Goya, así como obras destacadas de pintores europeos como Rafael Anzio, Tiziano y Rubens entre muchos otros.

Museo Reina Sofía: El nombre del museo es en honor a la Reina Sofía de España y este museo complementa la colección del Prado con importantes pinturas y esculturas de artistas del modernismo del siglo XX, como Pablo Picasso, donde podremos encontrar su gran obra, El Guernica.

Museo Thyssen-Bornemisza: una de las colecciones privadas más importantes del mundo con pinturas que datan del siglo XIV y que es otro de los museos más importantes y visitados de Madrid.

Museo de Cera: en este museo se reproducen más de 450 personas conocidas de las áreas de entretenimiento, deportes, arte, ciencias, o historia de España y mundial. Es espectacular lo bien que están hechos algunos personajes porque parecen reales, es muy recomendable su visita.

Museo Arqueológico Nacional: El Museo se fundó en 1867 y podremos encontrar todos los descubrimientos a lo largo de la historia de España. Entre ellos se encuentra la famosa DAMA de Elche y una colección de objetos del antiguo Egipto, Roma y Grecia.

Más información turística de Madrid:

SIN COMENTARIOS

Escribir Comentario